EL EQUIPO PARAOLIMPICO ARGENTINO VIAJA A EUROPA

La Selección Argentina Paralímpica de Judo de atletas ciegos y disminuidos visuales viajará a Europa el 18 de mayo para disputar dos importantes Grand Prixs, de Azerbaiyán y Gran Bretaña  puntuables para los Juegos Paraolímpicos de Tokio que se disputará del 24 de Agosto al 5 de Setiembre.

El Equipo estará integrado por los siguientes competidores:

Eduardo Gauto (categoría hasta 66 Kgs.)

Rocío Ledesma (hasta 52 Kgs.),

Laura González (hasta 57 Kgs.),

Nadia Boggiano (hasta 63 Kgs.),

David Gómez (hasta 60 Kgs.)

Fabián Ramírez (hasta 73 Kgs.).

Directores Técnicos: Guillermo Traba y Walter Dzurovcin.

El único atleta que ya ha obtenido su clasificación para los Juegos Paraolimpicos de Tokio es Eduardo Gauto, con una vasta experiencia, los demás compañeros de equipo van con la esperanza de lograr los puntos necesarios.

Integran el Equipo Nacional, dos formoseños, Nadia Boggiano y David Gomez.

Ambos iniciaron el camino del JUDO de la mano del Maestro Julio Alberto Retamozo Peña, Presidente de la Federación Formoseña de Judo y Profesor de la Academia del Sindicato Vial Formosa.

Entre el 20 y 27 de mayo, la Argentina intervendrá en el Grand Prix de Baku – Azerbaiyán y la competencia se desarrollará en el majestuoso Estadio del Heydar Aliyev Sports and Concert Complex.

Luego de participar en un Campus de entrenamiento, viajará a Gran Bretaña para el Grand Prix de Warwick, en el Estadio de la University of Warwick Sports and Wellness Hub,  para protagonizar el segundo certamen previsto que será del 18 al 20 de junio.

La delegación argentina regresará el 22 de junio.